SEO/BirdLife

II Feria de Ecoturismo

RECONOCIMIENTO A SEO/BirdLife

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life aprovechará la celebración de su segunda edición para reconocer la trayectoria y la importante labor que SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) desarrolla en el Parque Nacional de Doñana, además de su acción nacional e internacional. Por ello, el día 29, a las 14 horas, la Feria realizará un homenaje y un reconocimiento público a su trabajo pionero en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. Fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat, en su más de 60 años de actividad ha demostrado un férreo compromiso en la conservación de los espacios naturales, así como de las aves silvestres y su hábitat en territorio español, y, a través de BirdLife International, de la biodiversidad mundial.

SEO/BirdLife realiza estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat, en particular como herramienta indispensable para su conservación, difunde el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general. Además realiza una importante labor en educación ambiental y forma al profesorado en las materias objeto de los fines anteriores.

La II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life reconoce también el trabajo de SEO/BirdLife en la cooperación internacional para el desarrollo, como motor fundamental para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los países en vías de desarrollo, así como su impulso a programas de voluntariado ambiental para mejorar el estado de conservación de especies y de espacios naturales.