Procedentes de medios como El Mundo, Radio Nacional o 20 Minutos, han visitado el Paraje Natural Marismas del Odiel, y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el marco de Doñana Natural Life

Un grupo de periodistas especializados en las áreas de ecoturismo y medio ambiente asistentes a la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life han conocido los espacios naturales de la provincia onubense en el marco de la celebración de la Feria, que clausuró en la mañana de ayer su tercera edición.

Así, procedentes de medios de comunicación nacionales como El Mundo, Radio Nacional, 20 Minutos o la Radio Televisión de Castilla y León, y otros internacionales, como el alemán Deutsche Welle, han realizado dos visitas formativas al Paraje Natural Marismas del Odiel y a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En el primero de ellos, pudieron disfrutar del espectáculo que otorga la naturaleza en esta época, con la presencia de más de 1.500 parejas de flamencos. Asimismo, realizaron un recorrido por las diferentes lagunas y conocieron de primera mano proyectos como el de la reintroducción del águila pescadora.

Por otro lado, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche conocieron el proyecto de ecoturismo municipal que integra historia y naturaleza a través del yacimiento romano de la ciudad de Arucci/Turobriga, y visitaron las obras de rehabilitación de la Casa Palacio del Conde del Álamo, promovida por el Ayuntamiento de Aroche, para su reconversión en un hotel rural. Además, tuvieron ocasión de degustar la gastronomía de la zona y algunos de sus productos más emblemáticos, como los gurumelos (amanita ponderosa); un hongo comestible endémico de la zona central y oeste de Andalucía, sur de Extremadura y el Alentejo portugués.

La III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.