País Invitado: Estado Plurinacional de Bolivia

El Estado Plurinacional de Bolivia será el país invitado en la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life. La especial relación de la provincia de Huelva con Iberoamérica y los programas de colaboración institucional que viene desarrollando la Excma. Diputación de Huelva en este campo justifican esta mirada internacional dentro de este Encuentro que, en esta ocasión, tendrá a Bolivia como protagonista.

La variedad y cantidad de su flora y fauna, así como la incomparable belleza de sus parques nacionales, como Amboró, Noel Kempff, Mercado o la reserva de vida silvestre de los ríos Blanco y Negro, han encumbrado a Bolivia como uno de los destinos clave para el ecoturismo, valiéndole en 2018 el Premio Mejor Destino Verde de América del Sur en los World Travel Awards.

A todo ello se suma el esfuerzo de este país por conservar las especies, muchas de ellas en vías de extinción en otras latitudes. Por todo ello, en Bolivia se conjugan la mano del hombre, la naturaleza y los desafíos para explorar sus zonas más recónditas y sorprendentes. Esta combinación de elementos sitúa a Bolivia como el epicentro del ecoturismo en Iberoamérica.