La III edición de la Feria reunirá a destacadas personalidades de los ámbitos del turismo y la naturaleza, que intervendrán en las ponencias y mesas redondas del Espacio de Conocimiento

La III edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebrará entre los días 4 y 7 de abril, impulsará su proyección exterior con la participación de destacados expertos en ecoturismo y bloggers de viajes en el Espacio de Conocimiento, que se inaugurará el día 5, donde se sucederán a lo largo de las tres jornadas las ponencias científico-técnicas de la Feria.

Dicho espacio será inaugurado en la jornada del viernes por una de las caras más conocidas de la televisión, el director y presentador del programa de divulgación meteorológica y científica ‘Aquí la Tierra’ que se emite diariamente en La 1 de TVE, Jacob Petrus. Geógrafo especializado en climatología, ha sido colaborador de las revistas GEO y Muy Interesante, y del diario Público.

También en la jornada del viernes, la conferencia inaugural tendrá como protagonista al doctor en Ciencias Biológicas y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Miguel Delibes de Castro, que dirigió la Estación Biológica de Doñana durante 12 años.

Considerado uno de los mayores expertos en fauna y biología de conservación y máxima autoridad mundial del lince, es un referente en la preservación de la naturaleza. Asimismo, Delibes fue fundador y preside actualmente la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos (Secem) y es autor de más de un centenar de artículos científicos publicados en revistas especializadas.

‘Ecoturismo y empresa. Un futuro prometedor’ es el título de la mesa redonda que moderará en la tarde del viernes Jacob Petrus y en la que tomarán parte el presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Turismo Activo ‘Andalucía Ecoactiva’,
José Carlos Romero; Juan Carlos Poveda, miembro de la junta directiva del Club Ecoturismo de España; y el jefe de Área de Turismo Sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo, Ricardo Blanco Portillo.

El periodista ambiental César Javier Palacios presentará las ponencias de la mañana del sábado en el Espacio de Conocimiento, que abrirá el también periodista especializado en información científica y ambiental José María Montero Sandoval, director de los programas ‘Tierra y Mar’ y ‘Espacio Protegido’ de Canal Sur, quien atesora más de 30 galardones relacionados con su labor profesional.

El turno de los blogueros llegará de la mano de las intervenciones del director del blog naturalezayviajes.com, el biólogo onubense Antonio Ruiz; así como del director la primera revista multimedia especializada en ecoturismo, el biólogo, formador y divulgador de turismo de naturaleza Alfonso Polvorinos. Con sus intervenciones quedará de manifiesto el importante papel de los medios de comunicación especializados en el fomento del turismo de naturaleza, siendo considerados una herramienta clave para el posicionamiento de este tipo de viajes.

Estas y el resto de ponencias programadas en el Espacio de Conocimiento lo configuran como el gran foro de debate y de jornadas técnicas de esta tercera edición, el cual contará, como hemos visto, con la participación de algunos de los mejores profesionales del panorama nacional e internacional vinculados con el ecoturismo, de forma que los asistentes puedan conocer de primera mano las tendencias, las innovaciones y las buenas prácticas que a nivel nacional e internacional se están desarrollando en este sector.

La III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Imagen: Perfil de Facebook del programa de TVE ‘Aquí la Tierra’.