País Invitado: Cuba

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life fija la mirada en su cuarta edición en Cuba, uno de los países que más están destacando en los últimos años en todo lo referente al turismo de naturaleza. La especial relación de la provincia de Huelva con Iberoamérica y los programas de colaboración institucional que viene desarrollando la Diputación Provincial en este campo justifican esta nueva mirada internacional dentro de este Encuentro que, en esta ocasión, tendrá a Cuba como protagonista.

Durante décadas el desarrollo turístico de Cuba se ha basado en el turismo de sol y playa, pero en la isla existen amplias posibilidades para otros segmentos. Estos sitios naturales son un diamante en bruto para el ecoturismo: ambiente mágico, seguro y sostenible, en contacto directo con las comunidades que habitan en las zonas y con las maravillas naturales de una parte casi virgen e inexplorada de Cuba.

Cuba, más allá de sus playas, sus hoteles y sus ciudades, es una isla llena de tesoros naturales. En total, cuenta con catorce parques nacionales, seis reservas de la biosfera, seis sitios Ramsar, dos sitios patrimonio mundial natural y 28 IBAs (Áreas Importantes para la Conservación de Aves y la Biodiversidad), lo que invitan al viajero enamorado del ecoturismo a adentrarse en un país muy desconocido en este aspecto.