IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA 'DOÑANA NATURAL LIFE'

IV Feria de Ecoturismo

BASES

Gesto Comunicación SL, organizador de la IV Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’, convoca el IV Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Doñana Natural Life’. Este concurso pretende hacer una selección de las mejores fotos recibidas y premiar a una de ellas. El premio para el ganador absoluto es de un ordenador portátil MacBook.

Las principales características del concurso son las siguientes:

  • El tema del concurso al cual deben ajustarse las fotos candidatas es las aves en Doñana y su entorno. Las fotografías tendrán que reflejar escenas de Doñana y su entorno o paisajes propios de cualquier estación del año, siempre con las aves como protagonistas.
  • Se entregará un único premio al ganador absoluto, consistente en un ordenador portátil MacBook.
  • Las fotografías deberán ser a color o en B/N y se entregarán obligatoriamente en formato digital.
  • La participación se limita a 3 fotografías por persona.
  • El jurado estará compuesto por profesionales de la materia, participantes en la IV Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’, que serán los encargados de elegir al ganador.
  1. Participantes
    La inscripción al concurso es gratuita y podrán participar todas las personas mayores de 18 años que así lo deseen, con la excepción de empleados y familiares directos de la organización del concurso y sus patrocinadores.

Los trabajos deben ajustarse a las bases del concurso.

Un usuario sólo podrá participar con un máximo de 3 de fotografías.

La organización se reserva el derecho de invalidar aquellos concursantes que infrinjan las bases, especialmente relacionadas con los derechos de autor.

  1. Características de las fotografías
    Las fotografías presentadas al concurso deberán tener las siguientes características:
  • Las fotografías deben ajustarse a la temática propuesta por la organización del concurso.
  • No se aceptarán fotografías de las que el participante no sea el único titular de todos los derechos de autor o que infrinjan cualquier norma de derechos de autor.
  • No se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas.
  • Todos los archivos serán entregados en formato JPEG, debiendo estar en alta resolución: el lado mayor de cada una de las imágenes tendrá como mínimo 30 cm (es decir, al menos 3.000 píxeles) y una resolución de 300 ppp. Se permitirá un retoque global de las fotografías, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original. En caso de duda o como comprobación se podrá exigir el archivo original.
  • No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas o premiadas anteriormente.

Gesto Comunicación se reserva el derecho de descartar las fotografías que incumplan estas premisas.

  1. Calendario
    El plazo de entrega de las fotografías finalizará el 14 de abril de 2020 a las 23:59 horas GMT +01:00:00. Todos los envíos que lleguen fuera de este plazo no serán admitidos a concurso.

El fallo del jurado se hará público el 19 de abril de 2020 en el espacio de conferencias del recinto ferial.

  1. Presentación e identificación de las obras
    Es imprescindible que todas las fotografías enviadas vayan identificadas con los datos de la persona participante:
  • Nombre, apellidos y teléfono de contacto (preferiblemente móvil), así como el lugar al que corresponde la foto.

Todas las fotografías que no vayan acompañadas de estos datos, quedarán automáticamente fuera del concurso. Gesto Comunicación no guardará ni utilizará los datos personales de ninguno de los participantes, salvo los necesarios para la identificación de cada fotografía.

  1. Dirección de envío
    Las fotografías se enviarán por correo electrónico a oficinatecnica@feriadonana.com indicando en el asunto ‘Concurso de Fotografía’.
  2. Jurado
    El jurado, compuesto por profesionales de la materia, será el encargado de seleccionar la fotografía ganadora.

El jurado se regirá por criterios de originalidad para efectuar su veredicto.

  1. Penalización y expulsión de participantes
    Este jurado se reserva el derecho de excluir una fotografía del concurso si se detectan irregularidades (por ejemplo fotografía de otro autor, etc.).
  1. Publicación
    Gesto Comunicación se reserva el derecho de publicar, durante la vigencia del concurso, las fotografías enviadas en la página web de su propiedad www.feriadonana.com mencionando al autor de las mismas.

Gesto Comunicación también se reserva el derecho de publicar las fotografías originales y retocadas del ganador en la página web de su propiedad www.feriadonana.com, así como en sus redes sociales o cualquier medio que estime oportuno, mencionando al autor de las mismas.

Una vez finalizado el concurso, las fotografías se eliminarán de dicha página web si el participante lo solicita por correo electrónico.

Asimismo, Gesto Comunicación también se reserva el derecho de exponer las fotografías participantes en algún espacio de la IV Feria de Ecoturismo Doñana ‘Natural Life’ durante la celebración de la misma.

Además, el Ayuntamiento de Almonte, patrocinador de la IV Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’, se reserva el derecho a usar las fotografías participantes en las actividades que considere necesario (exposiciones, publicaciones, etc…), siempre haciendo mención expresa a la autoría de la imagen.

  1. Premios
    Se establece un único premio para la fotografía que resulte ganadora, consistente en un ordenador portátil MacBook.
  1. Licencia
    La persona participante manifiesta y garantiza ser el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta a Concurso y se responsabiliza totalmente de toda reclamación en cuanto a derechos de imagen, manteniendo indemne a Gesto Comunicación frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía. La persona participante que remite la obra autoriza a Gesto Comunicación a ceder la misma a los medios de comunicación a efectos de difusión de la noticia referente al fallo del jurado, del anuncio de convocatoria de la próxima edición del concurso o a cualquier otra relativa al propio concurso o a la Feria, quedando excluido su uso para fines comerciales o lucrativos.

Las personas que participen en esta convocatoria ceden a Gesto Comunicación y a los patrocinadores de la Feria el uso de sus fotografías para cualquier reproducción, publicación y comunicación pública. Gesto Comunicación y los patrocinadores de la Feria señalarán únicamente el nombre y apellido del autor, sin que ello suponga el pago de contraprestación alguna a la persona participante.

  1. Observaciones
    La participación en el concurso conlleva implícito el consentimiento por parte del participante a que Gesto Comunicación reproduzca, distribuya y comunique públicamente la obra fotográfica presentada, siempre con fines meramente informativos y relacionados en todo caso con dicho concurso.

Los autores de las fotografías presentadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. Gesto Comunicación se compromete a velar por estos derechos y a no hacer un uso de las obras presentadas que vulnere lo manifestado en el anterior párrafo.

El envío de una fotografía al concurso implica la aceptación total de estas bases, así como la interpretación que de las mismas haga la organización.

No se devolverá ninguna de las fotografías presentadas a este concurso.

Cualquier imprevisto no incluido en estas bases podrá ser resuelto por el jurado.